entrada-1-e1525701333150

MISIONERAS CLARETIANAS
RESEÑA HISTÓRICA
COLEGIO CLARET - PANAMÁ

El Colegio Claret se honra de llevar el nombre de San Antonio María Claret, gran Misionero del Siglo XIX, predicador incansable en España y Cuba, Fundador con la venerable madre María Antonia París de las Misioneras Claretianas, quienes dirigen el Colegio Claret de Panamá.

Inicia labores académicas en el año 1968, con el nombre de “Escuela de los Ángeles”, en la barriada del mismo nombre. En 1970 se traslada, al entonces, Centro Cultural del Santuario Nacional del Corazón e María con el nombre de “Kinder Claret”, aprobado por el Ministerio de Educación mediante Resuelto de Funcionamiento n° 568 del 6 de mayo de 1970. Al finalizar el año escolar 1991 cambia nuevamente de domicilio y pasa al Corregimiento de Juan Díaz, Barriada “Villa la Acacias” Calle 1ª, amplía su oferta educativa y se va convirtiendo progresivamente en el actual Colegio Claret, en los niveles Educación Básica General y Educación Media. Fue aprobado mediante Resuelto n° 318 del 23 de abril de 2001.

"El propósito fundamental del Colegio Claret es el aprendizaje cimentado en Valores Claretianos".

Hna. Anabel Fabiola Atencio Villar

Directora del plantel, Misionera Claretiana, RMI

¿Qué hace la diferencia?

Valores Claretianos

FRATERNIDAD
Reconocerse y reconocer al otro/a igual en valor y dignidad, imagen y semejanza del Creador e hijo/a de un Dios Padre de todos.

SOLIDARIDAD

Reconocer necesidades y actuar con un interés genuino en generosidad y servicio.

JUSTICIA

Principio de dar a cada uno lo que le corresponde de manera honesta, responsable, veraz, leal, respetuosa y tolerante.

LIDERAZGO

Impulsar a otros en la vida sirviendo de puente entre las oportunidades y capacidades.

VISIÓN

Ser una institución educativa claretiana reconocida en el contexto panameño, por la calidad de sus procesos en la formación humana, espiritual y académica, que contribuye con liderazgo como familia educativa, fortalecida en los valores de fraternidad, solidaridad y justicia en la transformación de la sociedad.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa orientada por los Principios de la Iglesia Católica, la Filosofía Claretiana y la Legislación Educativa Panameña.

Nuestra Misión es acompañar la formación integral de la persona por medio de una educación de calidad desde la pedagogía transformadora, en la modalidad de Ciencias con énfasis en la investigación y la tecnología.

Formamos, en los valores que responden a la concepción cristiana del hombre, la mujer y la sociedad, personas que contribuyan a la transformación de la realidad panameña desde la vivencia de auténticas relaciones en la dimensión individual, dimensión social y dimensión trascendente del Ser.

La escuela transformadora tiene como misión “formar al ser humano, en la madurez integral de sus procesos, para que construya el conocimiento y transforme su realidad sociocultural desde el liderazgo, resolviendo problemas desde la innovación educativa y pedagógica”.
Giovanni Iafrancesco

Misioneras Claretianas

Escuela Los Ángeles

Kinder Claret

Traslado a Villa de las Acacias

Colegio Claret aprobado por MEDUCA

Sé parte de la Familia Claretiana

"Únete a nosotros para explorar el apasionante mundo del aprendizaje y descubrir tu potencial ilimitado".

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por