Pastoral

JPIC

Voces de Fuego

Voz Peregrina

Fácil el camino

"El amor es la más necesaria de todas las virtudes. El amor en la persona que predica la palabra de Dios es como el fuego en un fusil. Si una persona arrojara una bala con sus manos, difícilmente haría algo; pero si la persona toma la misma bala y enciende un poco de pólvora detrás de ella, puede matar. Es casi lo mismo con la palabra de Dios. Si lo habla alguien que está lleno del fuego de la caridad, el fuego del amor de Dios y del prójimo, hará maravillas."
San Antonio María Claret
Padre

50 años

El Colegio Claret está de fiesta! .

Leer más

Una sola familia, un solo corazón

"Como lo hizo María que tu mensaje escuchó, y dijo un sí generoso al aceptar su misión."

Valores Claretianos

El respeto a la persona

Queremos trabajar desde unas relaciones personales e institucionales basadas en el reconocimiento y respeto mutuo, descubriendo las riquezas de cada persona, grupo y pueblo y, poniéndolas al servicio de la misión.

Hacer con otros

Queremos establecer lazos de reflexión y trabajo compartido con otros grupos que se encuentran en los mismos afanes que nosotros.

Misión compartida

Entendemos que cada persona de PROCLADE YANAPAY tiene algo que aportar para poder conseguir los objetivos propuestos. Por ello, consideramos importante el disponer de espacios en los que participar, compartir y aportar conocimientos y experiencias para llevar a buen término nuestra misión.

Realismo

Siendo conscientes de nuestra fortalezas y debilidades queremos aportar lo que realmente está a nuestro alcance, sabiendo reconocer que no todo lo podemos hacer nosotros y facilitando la participación de otros.

Espíritu de mejora continua

Nuestra labor requiere estar en constante reflexión, evaluación y formación para poder cumplir digna y responsablemente los objetivos marcados.

Equidad de género

Siendo conscientes de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, especialmente en el Sur, queremos promover un modelo de desarrollo que facilite la participación de hombres y mujeres, ambos de una manera sostenible.